Ayuso rechaza el registro de médicos objetores: "Váyanse a otro lado a abortar"
La presidenta de la Comunidad asegura que no hará "ninguna lista negra" de sanitarios

Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirma que no creará el registro de médicos objetores que se oponen a realizan abortos, a pesar de que la ley obliga a hacerlo y que su propia consejera de Sanidad anunció la semana pasada que lo harían, aunque criticasen su puesta en funcionamiento.
Durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en la Asamblea de Madrid, la presidenta Ayuso ha mandado a la izquierda a que "se vayan a otro lado a abortar" y ha culpado a la izquierda de que "cada vez que está en problemas vuelve con los mismos asuntos".
Al ser preguntada por la diputada de Más Madrid Manuela Bergerot a cerca de cómo la Comunidad va a garantizar la posibilidad de abortar para las mujeres, Ayuso ha respondido con una ristra de artículos que defienden su posición, aunque al escrito al que más peso le ha dado es al Corán: "Pregúntenle a sus amigos de Hamás o al mundo musulmán que opina del aborto".
"Lo que sí les digo es que no voy a obligar a un médico de la Comunidad Madrid a actuar contra su conciencia y su libertad y no voy a hacer una lista de negra de médicos nunca", ha asegurado Ayuso, que ha cifrado en "106.000 personas" los abortos en España al año y que considera "un fracaso como sociedad".

El cambio radical de Ayuso: de defender el aborto en menores sin permiso parental a pedir a las mujeres que se vayan a abortar " a otro lado" que no sea Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




