Almeida reconoce el "equívoco" que generó al reconocer un síndrome postaborto que "no existe" y lo explicará en un Pleno
"Parece que estábamos asumiendo el argumentario de Vox sobre una categoría científica que no existe"

Borja Sánchez-Trillo (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció este lunes que el "equívoco" que generó con el voto favorable del PP a la iniciativa sobre el síndrome postaborto, ya que pareció que se estaba "asumiendo el argumentario de Vox en relación con una categoría científica que verdaderamente no existe", y afirmó que el Pleno Extraordinario solicitado por PSOE y Más Madrid para revocar esta medida le servirá para "dar unas explicaciones a las madrileñas, que son las principales afectadas".
Así se expresó el alcalde desde Bruselas, donde acudió para recoger el premio Europa Nostra a la restauración de la Puerta de Alcalá. El regidor confirmó que se va a celebrar el Pleno solicitado por el PSOE y Más Madrid para debatir la revocación de la iniciativa para informar sobre el síndrome postaborto que salió adelante con los votos favorables de PP y Vox.
Asimismo, reconoció el "equívoco" generado por el voto a favor del PP a una iniciativa que se refería a una "categoría científica que verdaderamente no existe". "Yo creo que lo que condujo a equívoco y confusión por nuestra parte y además lo asumo, y lo dije desde el primer momento, es que parece que estábamos asumiendo el argumentario de Vox en relación con una categoría científica de que verdaderamente no existe y, por tanto, esta es la oportunidad que voy a tener de dar unas explicaciones a las madrileñas, en este caso, que son las principales afectadas".
Almeida aprovechará para decir a las madrileñas que su "única finalidad" era "mejorar los canales de información, no obligar a ninguna mujer a recibir esa información" sobre el síndrome postaborto. "Obviamente teníamos una postura que con nuestro voto no se identificó debidamente", justificó.
Relató que cuando uno vota y "no se identifica debidamente la postura que uno quiere, lo que tiene que hacer es simplemente transmitir el mensaje adecuado". Subrayó que incluso le produce "alegría poder explicar claramente delante de los representantes de todos los madrileños" cuál es su posición, que no es "ni la de una izquierda a la que las mujeres le importan lo mismo que la 'ley del sí es sí', ni un Vox que está en un discurso en estos momentos que lo único que le interesa es tratar de superar al PP, que no lo va a conseguir", afirmó.
El alcalde añadió que siempre que ha tenido que "dar una explicación" ha ido "de cara", y por tanto no cree que el Pleno extraordinario sea un momento de "tensión" ni de "dificultad". "No es ningún problema decirle claramente a las mujeres de Madrid cuál es nuestra postura. Y nuestra postura es que no se va a obligar a dar ninguna información, pero sí se va a dar y se va a permitir que aquellas mujeres que quieran esa información la pueden tener".
"Me parece que es una oportunidad para nosotros de poder explicarnos porque es obvio que con nuestro voto introdujimos una confusión, sobre todo aceptando un argumentario, que no una finalidad, como era proporcionar más información", declaró.




