Cuatro heridos leves en el accidente de una atracción de feria en las fiestas de San Nicasio de Leganés
Sucedió el sábado por la noche. Uno de los brazos de la atracción sufrió una rotura cuando comenzaba un nuevo viaje
El recinto ferial de San Nicasio este fin de semana / Ayuntamiento de Leganés
Leganés
El accidente se produjo esta sábado 11 de octubre durante la celebración de las fiestas de San Nicasio de Leganés. Una atracción del recinto ferial, conocida como ‘El Mexicano XXL’ y estilo ‘pulpo’ (con brazos que suben y bajan en vertical mientras dan vueltas sobre un mismo eje) sufrió la rotura de esos brazos mecánicos. El resultado fueron cuatro heridos leves, uno de ellos una menor de edad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Leganés los cuatro heridos fueron atendidos “rápidamente” por Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, y después trasladadas al Hospital Universitario Severo Ochoa del municipio. El Consistorio también confirmó el cierre de la atracción “hasta nuevo aviso”, y que cumplía con todos los permisos e inspecciones necesarios. Este lunes los cuatro heridos leves ya se encuentran en sus domicilios, según las mismas fuentes.
Las fiestas de San Nicasio finalizaron este domingo después de las actuaciones de Nil Moliner, Funambulista, La Fuga (que sustituyó a Medina Azahara) o Marlena. Hubo también carreras populares o degustaciones gastronómicas con entidades del barrio.
En Ciempozuelos en septiembre
A mediados de septiembre se produjo un accidente muy similar en una atracción parecida en las fiestas de Ciempozuelos. En ese caso resultaron heridos tres jóvenes, y uno de ellos tuvo que ser operado de múltiples fracturas tras ingresar en la UCI. El Ayuntamiento de Ciempozuelos confirmó que la atracción contaba con todas las inspecciones y permisos en regla.
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones