Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Consorcio de Transportes rechaza mejorar la línea 725 de autobús (Madrid-Miraflores-Bustarviejo-Valdemanco)

A pesar de que la solicitud fue aprobada por todos los grupos políticos en Miraflores de la Sierra, esta ha sido denegada. El PSOE ha invitado al director del CRTM a que compruebe él mismo las deficiencias del servicio

Hablamos con Nieves Berroscosa, portavoz del PSOE de Miraflores, sobre la respuesta negativa del Consorcio Regional de Transportes por la situación de la frecuencia de autobuses

Hablamos con Nieves Berroscosa, portavoz del PSOE de Miraflores, sobre la respuesta negativa del Consorcio Regional de Transportes por la situación de la frecuencia de autobuses

00:00:0004:36
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra solicitaba al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la mejora de la línea 725 de autobús interurbano, una propuesta del PSOE que había contado además con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la localidad, elevándola a la categoría de Declaración Institucional. Sin embargo, a pesar del consenso, finalmente la respuesta ha sido negativa, no se ampliarán ni los horarios ni las expediciones de este transporte público clave para muchos vecinos de la zona.

La línea 725 permite conectar localidades como La Cabrera, Valdemanco, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra o Soto del Real con otros municipios como Colmenar Viejo, Tres Cantos o Madrid, además de suponer una conexión directa con la Universidad Autónoma de Madrid, el Hospital Ramón y Cajal o el Intercambiador de Plaza Castilla.

El Director Gerente del CRTM, Pablo Rodríguez Sardinero, ha trasladado por escrito que no se prevé ningún aumento inmediato de frecuencias en hora punta, que se encuentra en 23 minutos de espera de media, y también se rechaza la ampliación de horarios por la mañana, una de las grandes reclamaciones de los vecinos de la zona, que denuncian que el horario establecido con el Nuevo Mapa Concesional, con expediciones a partir de las 08:15h, impide que pueden llegar a tiempo a sus puestos de trabajo en Madrid capital.

El PSOE invita al director del CRTM a que compruebe el mismo el estado de la línea 725

La portavoz del PSOE de Miraflores de la Sierra, Nieves García, ha lamentado la decisión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y ha animado a su director a subirse un día en hora punta a la línea 725, para comprobar in situ cómo viajan los vecinos y vecinas del municipio: con autobuses llenos, usuarios de pie y tiempos de viaje excesivos.

Los socialistas trasladan que no están pidiendo nada extraordinario, solo un transporte público digno, con horarios razonables y autobuses que garanticen la comodidad y seguridad de los pasajeros.

En este sentido, el Grupo Local Socialista ha reafirmado su compromiso de seguir defendiendo las necesidades reales del municipio ante el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, insistiendo en que el transporte público es un “derecho básico, no un privilegio”.

Xabier Beitia

Xabier Beitia

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir