El PP se niega a bajar el impuesto de vehículos en San Lorenzo de El Escorial: «es uno de los más altos de España»
La alcaldesa, Carlota López Esteban, rechazó en el último pleno reducir el coeficiente del IVTM del 1,81 al 1,5, pese a que esta bajada impositiva solo afectaría al 0,05% del presupuesto del Ayuntamiento. San Lorenzo cuenta con uno de los impuestos de vehículos más altos de España.


San Lorenzo de El Escorial
El Partido Popular ha rechazado bajar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en San Lorenzo de El Escorial. Una moción presentada por Vecinos por San Lorenzo en el último pleno, que proponía reducir el coeficiente del impuesto del 1,81 actual al 1,5, fue denegada con los votos en contra del PP, Más Madrid y Unidas San Lorenzo.
Vecinos por San Lorenzo defendía que esta rebaja afectaría a «poco más del 0,05 % del presupuesto» y podría asumirse con «una ligera revisión del gasto corriente». El grupo argumentaba que el IVTM es «un impuesto indirecto y por tanto no tiene en cuenta la capacidad económica del contribuyente, y por tanto es considerado como regresivo». También destacaban que se trata de «uno de los más altos de España», superior a los de municipios del entorno como Galapagar, Villanueva del Pardillo, Guadarrama, El Escorial o Torrelodones.
Vox San Lorenzo, que apoyó la moción, criticó duramente la postura del PP: «Dijimos que "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los vecinos" y nos reafirmamos». La formación criticó a los populares añadiendo que «sorprende su criterio ‘liberal’ negándose a esta bajada. ¡Ver para creer!».




