Las pistas de tenis Foresta de Tres Cantos serán reemplazadas por un pabellón de pádel indoor
El estado de deterioro de las instalaciones venía afectando a su uso, finalmente se ha optado por la creación del que será el primer complejo municipal de pistas cubiertas de la Comunidad de Madrid

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre el proyecto del pabellón de padel indoor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado el proyecto de un nuevo pabellón municipal de pádel indoor, con una inversión de 2,5 millones de euros. Este nuevo espacio deportivo tricantino se ubicará donde actualmente se encuentran las pistas de tenis de Foresta, cuyo estado de deterioro venía afectando al uso de las instalaciones por parte de los vecinos. De esta forma, las tres pistas de tenis actuales se transformarán en seis pistas cubiertas de pádel, la licitación de las obras está a punto de ejecutarse y el objetivo, traslada el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, es que el pabellón esté disponible a finales de 2026.
El consistorio tenía la opción de remodelar las pistas de tenis, pero ha optado finalmente por otro proyecto. Los dos principales motivos para tomar esa decisión son la reciente apertura de pistas de tenis en el Complejo Deportivo Parque Norte de la Avenida de España (cuyo pabellón continúa en construcción) y, por otro lado, la ausencia de unas instalaciones de pádel cubiertas, ya sean públicas o privadas, en Tres Cantos.
El Gobierno Local de Tres Cantos ha destacado que al tratarse de una instalación deportiva municipal, los vecinos podrán beneficiarse de ella a unos precios más asequibles que en otros complejos privados de la Comunidad de Madrid. La principal ventaja de estas pistas es que al estar cubiertas permiten la práctica del pádel independientemente de las inclemencias climatológicas. El pádel es una disciplina que se vuelve impracticable con la presencia de lluvias o fuertes rachas de viento.
17 pistas de pádel en Tres Cantos
Una vez entre en funcionamiento, las instalaciones Tres Cantos pasará a contar con una oferta municipal de hasta 17 pistas de pádel, y las de tenis pasarán a ser 20. El nuevo pabellón contará con una superficie construida de 2.000 metros cuadrados, sus pistas serán acristaladas y con césped e iluminación aptos para la competición. Su plazo de ejecución es de 12 meses desde el inicio de las obras.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




