El alcalde de San Fernando de Henares recibe al embajador del Estado de Palestina
El acto institucional de apoyo al pueblo palestino ha tenido lugar en el Salón de Plenos, con la asistencia de diferentes colectivos y entidades de la ciudad.
San Fernando de Henares
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, recibió este martes al embajador del estado de Palestina, Husni Abdel Wahed, en la Casa Consistorial. El embajador firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y, posteriormente, tuvo lugar un acto institucional en el Salón de Plenos, que contó con la asistencia de diferentes colectivos de la ciudad.
El alcalde manifestó que “este es un encuentro de solidaridad y apoyo a un pueblo amigo y valiente y, San Fernando de Henares, siempre ha estado con ellos. Será imposible olvidar la destrucción de casas, hospitales, escuelas y hasta tiendas de campaña por parte del ejército de Israel durante estos 24 meses de barbarie”. En la misma línea, Corpa puso en valor el trabajo desarrollado por el Ejecutivo central. “Con orgullo podemos decir que, nuestro país, ha estado en la vanguardia en la defensa de Palestina, reconociendo su Estado y promoviendo que otros lo hicieran".
Por su parte, el embajador destacó que “España se ha levantado a favor de la humanidad, de la libertad, de la justicia y de la paz y, sus autoridades, han tenido la valentía de liderar el reconocimiento al Estado de Palestina que, en un principio, muchos no veían con buenos ojos, pero que han terminado siguiendo su ejemplo tiempo después y quiero agradecer a este país, en su conjunto, tanto a nivel institucional como de la ciudadanía, su gran capacidad de iniciativa y gestión”.
Asimismo, Husni Abdel Wahed recalcó que “nuestros niños y niñas, nuestros adolescentes están privados de su derecho a la infancia y a la educación... a la comida. Es bueno que se haya detenido, pero la gente se pregunta... ¿y, después qué? ¿qué pasará el día de mañana? Esto es una pausa, una tregua (...) y significa que, en cualquier momento, se renueva el genocidio; por ello, tenemos que estar atentos/as y no hay que callar, por un futuro mejor para todos/as”.
Para finalizar, el embajador aseveró: “Somos un pueblo amante de la vida, del arte y de lo bello... y vamos a seguir luchando por todo lo bueno, porque nunca hemos caído en la resignación. Tampoco en el resentimiento. Voy a terminar con una cita de nuestro poeta nacional, que decía que somos un pueblo con una enfermedad incurable que se llama esperanza. Y la vamos a mantener, porque creemos en la vida”.