Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Soto del Real celebra el Día de las Escritoras conociendo la vida y obra de Gloria Fuertes

Además, se apuesta por las escritoras contemporáneas con la presentación del último libro de Montserrat Castro

Hablamos con Almudena Sánchez, concejala de Cultura de Soto del Real, sobre el Día de las Escritoras en el municipio

Hablamos con Almudena Sánchez, concejala de Cultura de Soto del Real, sobre el Día de las Escritoras en el municipio

00:00:0006:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado dos actos para celebrar el Día de las Escritoras en el municipio. Por un lado, este jueves se presenta el libro ‘Unos cuantos cuentos más’ de Montserrat Castro, mientras que el viernes se proyectará un documental y habrá un coloquio sobre la vida y obra de Gloria Fuertes.

La concejala de Cultura, Almudena Sánchez, ha afirmado en SER Madrid Norte que celebrar el Día de las Escritoras no es solo un gesto simbólico, sino un compromiso real con la igualdad cultural. Sánchez ha recordado además que Gloria Fuertes, protagonista este año de la conmemoración, residió en Soto del Real.

El salón de actos del Centro Cultural Pedro de Lorenzo acoge este jueves 16 de octubre a las 19:00h. la presentación del libro ‘Unos cuantos cuentos más’, con su autora Montserrat Castro. La obra reúne narraciones breves que exploran recuerdos, silencios y vínculos humanos.

El viernes 17 de octubre a las 19:30h. se proyectará el documental ‘Gloria Fuertes’ en la Cineteca del Centro de Arte y Turismo (CAT). Tras la proyección se realizará un coloquio en el que estará presente el director, Francisco Rodríguez Fernández, y parte del equipo que ha rodado este documental. El trabajo ha sido coproducido por RTVE y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Soto del Real, y recoge testimonios de figuras clave como Luis Antonio de Villena, Elena Medel, Pablo González Rodas o Fanny Rubio, y material inédito que revela aspectos desconocidos de la trayectoria literaria de Gloria Fuertes, abordando no solo su faceta infantil, sino también su compromiso con la igualdad o su carácter transgresor.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir