Tres Cantos vuelve a acercar la ciencia a sus estudiantes con el Curiosity Cube de Merck
El laboratorio científico móvil se ubica en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, abriendo al público general el sábado 18 y domingo 19 de octubre

Hablamos con Marisa Peña, concejala de Educación de Tres Cantos, sobre la visita del Curiosity Cube de Merck a la localidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos
El laboratorio científico móvil Curiosity Cube llega a Tres Cantos por cuarto año para potenciar la curiosidad de los estudiantes de la localidad por la ciencia. Se trata de un laboratorio impulsado por la compañía de ciencia y tecnología Merck y, actualmente, puede encontrarse en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, aunque sólo abrirá al público general el sábado 18 y el domingo 19 de octubre; y los estudiantes de los centros educativos locales también podrán participar en sus experimentos.
Más de 300 alumnos entre 8 y 14 años de los CEIP Tierno Galván, Carmen Iglesias, Antonio Osuna y Ciudad de Nejapa tendrán la oportunidad de participar en experimentos interactivos centrados en inteligencia artificial, explorando conceptos como el reconocimiento de patrones, la autenticidad de imágenes generadas por IA, y el funcionamiento de vehículos autónomos. Además, durante la visita podrán aprender a utilizar dispositivos como Ozobots y Lite-Brite, en un entorno práctico, lúdico y educativo.
Desde el Consistorio se ha celebrado la llegada, un año más, a la localidad de este laboratorio, que también recorre muchas ciudades y países.
Desde su primera visita a la Comunidad de Madrid, el Curiosity Cube de Merck ha inspirado a más de 8.500 niños y adolescentes, y este año ha vuelto a apostar por el talento local en municipios como Tres Cantos y Alcobendas.
El acceso al lugar es gratuito, aunque, para poder visitarlo, se precisa de una reserva previa.




