El papel del arte en la educación: "Tenemos que generar espacios donde la educación artística se vea como algo más que venir a colorear"
La sección Y tú, ¿Qué miras? reflexiona sobre la importancia de generar espacios educativos en los museos

La importancia del arte en la educación: "Tenemos que generar espacios donde la educación artística se vea como algo más que venir a colorear"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Móstoles
Este jueves en Hoy por Hoy Madrid Oeste ha vuelto la sección Y tú, ¿Qué miras?, un espacio que pone el foco en el arte contemporáneo y que está dirigido por la directora del Museo Centro de Arte dos de Mayo, Tania Pardo, y la subdirectora, Ana Ballesteros. En esta ocasión, Pardo y Ballesteros han querido hablar sobre el papel que tiene el arte en la educación y la importancia de generar espacios educativos en los diferentes museos del suroeste madrileño. "Los museos son espacios críticos y de actividades donde se pueden hacer más cosas que ver exposiciones", ha afirmado la directora, Tania Pardo.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarMás información
El Museo Centro de Arte Dos de Mayo cuenta con un departamento de Educación y actividades públicas que tiene como objetivo desarrollar un trabajo trasversal para todas las personas que llegan al museo. "Queremos hacer accesible los contenidos que hay en las exposiciones y multitud de experiencias que van más allá de lo expositivo y que están relacionadas con otras disciplinas de las artes visuales y en vivo", ha explicado la responsable del departamento, Estrella Serrano. Y ha añadido: "Tenemos que generar espacios donde la educación artística se vea como algo más que venir a colorear".
Durante el curso escolar, el Museo Centro de Arte Dos de Mayo ofrece, entre otras cosas, una experiencia dirigida a grupos de Secundaria y Bachillerato donde trabajan en torno a las exposiciones del centro, como la muestra Aguas Turbias de Inês Zenha. "La infancia y la adolescencia son los que entran más directos al arte. Tienen curiosidad y una mirada desprejuiciada", ha comentado Pili Álvarez, del departamento de Educación. Por último, la subdirectora Ana Ballesteros ha querido lanzar un mensaje: "El museo intenta facilitar y abrir este espacio para hacerse preguntas y reflexionar. Tenemos un mundo de posibilidades que desarrollar y tenemos que hacerlo con todo tipo de públicos".

Laura Álvarez
En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...




