El asesino de Móstoles acepta 15 años de prisión por matar a su pareja tras trece denuncias por violencia de género
El hombre reconoció ante el tribunal que la mató porque “la despreciaba por ser mujer” y admitió que “es un peligro”

Imagen de la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena SER

Móstoles
El hombre que mató en Móstoles (Madrid) en 2023 a su pareja, una mujer que le había denunciado previamente trece veces por violencia de género, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que será condenado a 15 años de prisión por homicidio con las agravantes de género y de parentesco.
La Audiencia Provincial de Madrid ha dado por finalizado este jueves el juicio con jurado a Ángel Luis N.C. con un acuerdo entre las partes ya que el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado 15 años de cárcel.
Antes el hombre ha protagonizado incidentes, gritando y golpeando el mobiliario de la sala, y ha tenido que ser expulsado de la misma hasta en dos ocasiones, como ya ocurrió ayer miércoles, cuando la sesión prevista tuvo que suspenderse por su actitud.
Más información
Tras el acuerdo la magistrada presidenta de la Sala ha disuelto el jurado popular y ha avanzado la sentencia correspondiente, en la que condenará a Ángel Luis a 15 años de prisión por un homicidio con las agravantes de género y de parentesco, y a 5 años de libertad vigilada una vez salga de la cárcel.
Además, deberá indemnizar con 135.000 euros al hijo que tuvo con la víctima, y con 5.500 euros a cada uno de los hermanos de esta.
Originalmente, la Fiscalía pedía para él 30 años de cárcel por un delito de homicidio con las agravantes de género, parentesco y abuso de superioridad, mientras que la acusación particular calificaba el crimen como un asesinato.
Los hechos por los que Ángel Luis ha sido condenado tuvieron lugar en torno a las 19:45 del 28 de julio de 2023 cuando, en la vivienda en la que residía con su pareja en Móstoles, la apuñaló en numerosas ocasiones con un cuchillo jamonero, tras lo cual huyó del lugar.
Fue detenido horas más tarde mientras caminaba a pie por la A-5 en dirección a Madrid, mientras que la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre por la gravedad de sus lesiones, por las que falleció al día siguiente.
La víctima, que tenía una discapacidad reconocida del 34 % por “inteligencia límite”, según detalla la Fiscalía, había denunciado desde 2020 hasta trece veces a su agresor por violencia de género a lo largo de la relación. De hecho, había presentado una denuncia por lesiones contra él 24 días antes del crimen.
El acuerdo se ha llevado a cabo después de que en la primera sesión del juicio, el lunes, el acusado confesase que tenía intención de matar a su pareja, que lo hizo y que la despreciaba por ser mujer.
"Sí, claro", respondió el lunes en más de una ocasión a preguntas de las acusaciones, del jurado y de la magistrada que preside la Sala, a los que en otro momento les dijo: "Sí le puedo decir, seriamente, que soy un peligro".




