Tres detenidos en Madrid y Leganés por estafar en la compra de relojes, ropa y coches exclusivos
Se hacían pasar por empresarios y utilizaban pagarés sin fondos para adquirir los bienes y luego venderlos en portales de Internet. Estafaron hasta 400.000 euros a distintas tiendas

Leganés
La Policía Nacional ha detenido a los tres integrantes de un grupo criminal que había realizado hasta 13 estafas en la compra de productos exclusivos y de lujo como relojes, coches y prendas de ropa. Los presuntos delincuentes, dos de los cuales han ingresado ya en prisión, han sido arrestados en Madrid y en Leganés.
Según los investigadores, se hacían pasar por empresarios con una elaborada puesta en escena y conociendo a la perfección los trámites comerciales y bancarios necesarios para adquirir ese tipo de productos. Se presentaban en las tiendas y engañaban a sus trabajadores mediante pagarés que no tenían fondos y que habían obtenido del banco a través de una empresa que no tenía ningún tipo de actividad. Después, vendían los productos en Internet.
Los agentes calculan que habrían estafado 100.000 euros en relojes, 80.000 euros en dos coches de alta gama y 50.000 euros en ropa exclusiva, teléfonos móviles y perfumes. Parte de los vienes han podido ser recuperados en los registros domiciliarios. A los arrestados se les acusa de los delitos de falsedad documental, estafa, pertenencia a organización criminal y reclamación judicial, ya que también tenían cuentas pendientes anteriores con la Justicia.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




