Un nuevo crimen machista en Móstoles llega a juicio: 31 años de cárcel por asesinar a su pareja tras doce años de maltrato
El fiscal describe una relación marcada por la humillación y el control
Lugar dónde vivía la víctima / EFE/ Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)
Móstoles
La Fiscalía pide 31 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar en Móstoles a su pareja, a la que apuñaló delante del hijo menor de ambos tras maltratarla durante doce años, humillándola y despreciándola por ser mujer, en una relación donde creó una situación de "permanente dominación sobre ella", atemorizándola e impidiéndole el libre desarrollo de su vida.
La Audiencia Provincial de Madrid comenzará el próximo jueves el juicio con jurado popular a F.M.C., para el que la fiscal pide 25 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de género y de parentesco, dos años de prisión por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar y cuatro por un delito de lesiones con la agravante de parentesco.
Más información
También pide libertad vigilada durante cinco años tras salir de la cárcel, prohibición de aproximarse a menos de 300 metros del menor y de su abuela durante 31 años, y prohibición de tenencia de armas durante siete.
Y solicita una indemnización total de 323.400 euros para los familiares de la víctima: 180.900 euros a su hijo, 60.000 euros a cada uno de los progenitores de la víctima y 22.500 a la hermana.
Según el escrito del Ministerio Público, el acusado y la víctima mantuvieron una relación sentimental de doce años en la que tuvieron un hijo con el que convivían en su domicilio en Móstoles.
Como consecuencia de la mala relación entre ambos, basada en la dominación del acusado y el desprecio a su condición de mujer de la víctima, a la que humillaba, menospreciaba y controlaba, ella decidió divorciarse de él, hecho que el acusado no asumió.
Por ese motivo, el 11 de mayo de 2023 entre las seis y las siete de la mañana F.M.S. inició una discusión con su mujer y en un momento dado cogió un arma blanca y se abalanzó sobre ella de modo sorpresivo e imprevisto, con la intención de acabar con su vida o siendo consciente de que su acción podría hacerlo.
En ese momento el hijo de ambos salió de su habitación y al ver a su padre sobre su madre atacándola se abalanzó sobre él y le pidió que la soltase, a lo que el acusado respondió con un empujón que le tiró al suelo.
Le dijo: "Ella me ha jodido la vida, ahora se la jodo yo" detalla la Fiscalía.
El menor, que había caído al suelo, salió del domicilio con la intención de pedir ayuda, lo que el acusado aprovechó para cerrar la puerta con llave para seguir atacando a su mujer, mientras decía "te creías que te ibas a escapar".
Como consecuencia del ataque la víctima falleció unas horas más tarde en el Hospital Doce de Octubre, a donde fue trasladada y operada de urgencia.
El menor también fue atendido por lesiones provocadas por el golpe.
El agresor ingresó en prisión provisional, donde permanece, y poco después un juzgado le retiró la patria potestad y designó tutora provisional del menor a su abuela materna