Detenido por robar en una vivienda y gastar más de 1.300 euros con una tarjeta sustraída

La Guardia Civil rastreó las compras realizadas para identificar al presunto autor, que accedió a la vivienda forzando una ventana mientras los dueños dormían

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido, dentro de la Operación «Tanmedia», a un hombre de 28 años acusado de un robo en el interior de una vivienda en Collado Villalba. El presunto autor, además de sustraer varios objetos, habría robado un teléfono móvil vinculado a una tarjeta bancaria con la que realizó diversas compras por un importe superior a 1.300 euros.

La investigación se inició tras la denuncia del robo, que tuvo lugar mientras los propietarios dormían. Al despertarse, descubrieron que una de las ventanas había sido forzada. Los agentes siguieron el rastro de los pagos efectuados con la tarjeta vinculada al móvil sustraído, lo que permitió identificar al sospechoso. Según la investigación, los productos electrónicos adquiridos fueron vendidos en el mercado de segunda mano.

El detenido ha sido acusado de los supuestos delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, estafa, hurto y usurpación de estado civil. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.