Alcobendas recauda fondos para el acompañamiento durante el cáncer con un espectáculo de magia
‘Er Mago Antonio’ actuará el miércoles 29 de octubre en Silk La Moraleja para ofrecer magia y humor en beneficio de la Fundación OncoloMeeting y su aplicación móvil

Mujer sosteniendo el lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama / Roche (EFE)

Alcobendas
Alcobendas tiene una con la solidaridad y la magia el próximo miércoles 29 de octubre. Ese día, a las 20:00h, las instalaciones de Silk La Moraleja recibirán a ‘Er Mago Antonio’, quien ofrecerá un espectáculo de magia y humor para concienciar a los asistentes sobre compañía durante el proceso oncológico, ya que las recaudaciones se destinarán íntegramente a la Fundación OncoloMeeting para impulsar una aplicación móvil propia.
El espectáculo cuenta con una entrada simbólica que ya se puede conseguir
Este espectáculo cuenta con una entrada simbólica de 10 euros, que puede adquirirse directamente en el local o reservándose por WhatsApp en el número +34 680 87 34 33, hasta completar aforo.
Una aplicación para acompañar durante el proceso oncológico
OncoloMeeting, cuyo rostro más visible es la actriz Cristina Medina, busca crear una comunidad cercana y solidaria que facilite el intercambio de experiencias, consejos y apoyo emocional entre personas que viven o han vivido un proceso oncológico. Esta aplicación es gratuita y está diseñada para crear una red de contacto y apoyo entre todas las partes involucradas en el proceso oncológico, buscando fomentar la esperanza y el intercambio de experiencias. Su misión es reducir la soledad y facilitar el acompañamiento emocional en cualquier etapa de esta lucha, ya que la sensación de soledad que muchos pacientes y acompañantes desarrollan es, a veces, demasiado dura de llevar, siendo un efecto estrechamente relacionado con la falta de comprensión real de lo que ocurre cuando no se ha pasado por esa experiencia. Así, esta App sugerirá a “los iguales” del usuario según los datos que haya proporcionado a la hora de rellenar el perfil (pudiendo ser estos el tipo de tumor, el tratamiento y la proximidad) y, una vez registrado, sólo deberá establecer contacto con quién le parezca más afín, pudiendo crear una agenda de contactos, además de grupos y eventos privados.




