Merck invierte 5 millones de euros en Tres Cantos para aumentar la producción de su hormona de crecimiento
En 2024 Isabel Díaz Ayuso visitaba las instalaciones de la multinacional, donde también se produce la hormona empleada para los tratamientos de fertilidad, reivindicando la lucha contra el “invierno demográfico”

Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a las instalaciones de Merck en Tres Cantos / Comunidad de Madrid

Tres Cantos
La multinacional de ciencia y tecnología Merck ha anunciado una inversión de 5 millones de euros en su planta de biotecnología de España, ubicada en Tres Cantos. La inversión permitirá aumentar la producción de su hormona de crecimiento, de la que actualmente se benefician 80.000 personas y que se produce íntegramente en las instalaciones tricantinas de la compañía alemana.
Desde esta planta se produce el 100% de la hormona de crecimiento, pero también el 80% de la hormona empleada para tratamientos de fertilidad, que han permitido el nacimiento de más de 6 millones de bebés durante las últimas décadas. Precisamente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitaba en noviembre de 2024 la planta de biotecnología de Tres Cantos, destacando la ayuda que ofrece la multinacional a las personas que desean tener hijos y su contribución a la lucha contra el “invierno demográfico”, reivindicando “la apuesta por la vida”.
Instalaciones de Merck en España
Merck es una multinacional que opera en 65 países, teniendo en su plantilla a más de 63.000 empleados. Solo en España la farmacéutica cuenta con alrededor de 1.300 trabajadores divididos entre sus tres centros de producción, dos de ellos se encuentran en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés, mientras que el tercero, la planta biotecnológica, está en Tres Cantos.
Planta de biotecnología de Tres Cantos
La planta tricantina, inaugurada hace 36 años, cuenta con una plantilla de 260 personas. A través de la producción de hormonas de fertilidad se ayuda a pacientes que tengan dificultades para tener hijos, mientras que con la hormona de crecimiento se ayuda a personas con trastornos de talla baja, sobre todo en el caso de niños y adolescentes, que pueden encontrar el tratamiento que necesitan. La inversión de 5 millones de euros se suma a los 60 millones de euros que Merck ha destinado a sus instalaciones de Tres Cantos en los últimos cinco años.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




