Paracuellos de Jarama ingresa otros 1,6 millones de euros por la venta de parcelas municipales
El Pleno Municipal aprueba que el plan de asfaltado se financie con fondos autonómicos, o un convenio para modernizar el Padrón Municipal

Nuria Morán, concejala de Economía y Hacienda de Paracuellos de Jarama, sobre los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento con la venta de parcelas municipales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paracuellos de Jarama
El Pleno Municipal de octubre en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha adjudicado definitivamente los lotes 7 y 10, dentro del procedimiento de enajenación de parcelas, a la inmobiliaria DAPAMAR. Esta operación supondrá unos ingresos para las arcas municipales de 1,6 millones de euros. La concejala de Economía y Hacienda, Nuria Morán, ha explicado que estos son los últimos lotes de una operación de venta de patrimonio que ha querido poner a disposición suelo público para uso residencial, y generar unos importantes ingresas que van a permitir desarrollar importantes proyectos en el municipio.
En concreto, con la venta de parcelas municipales se financiará la construcción y rehabilitación de parques en Altos de Jarama, un parking en la calle Urano para dar servicio al Centro de Artes, la peatonalización y ensanche de calles en el casco antiguo, la recuperación de Villafal, o la rehabilitación de parques en todo el municipio.
El Pleno también ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid que incluya en el Programa de Inversión Regional 2022-2026, el Plan de Asfaltado para el municipio, que actuará especialmente en Altos de Jarama. El proyecto tiene un presupuesto de 318.780 euros, de los que el Ayuntamiento solo tendrá que sumir 42.980 euros.
También con la Comunidad de Madrid se acordó firma un convenio para la transformación digital y modernización de los sistemas de gestión del Padrón Municipal. El objetivo es conseguir la interconexión en tiempo real de los datos del padrón municipal, catastro e Instituto Nacional de Estadística para la realización de un censo de viviendas a nivel nacional.
El Ayuntamiento también ha aprobado en el Pleno la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, constituidas sobre el suelo, subsuelo o vuelo municipal. El objetivo es adecuarla y adaptarla a la reciente jurisprudencia y a la experiencia acumulada, pero no cambia ni los criterios económicos fundamentales ni las tarifas.
Esta sesión plenaria también se aprobaron los festivos laborales locales para el año que viene, serán los días 25 y 26 de mayo, coincidiendo con las fiestas del Cristo de la Salud, la Virgen de la Ribera y San Nicolás Bari.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




