Rescatan a un joven escalador de 24 años tras caer ocho metros en La Pedriza
El operativo del GERA y el Summa 112 se prolongó seis horas debido al fuerte viento en la zona del Risco de la Vela

El operativo del GERA y el Summa 112 se prolongó seis horas debido al fuerte viento en la zona del Risco de la Vela

Manzanares el Real
Un joven escalador de 24 años ha sido rescatado este jueves al precipitarse ocho metros en el Risco de la Vela de La Pedriza y sufrir lesiones de carácter moderadas.
Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han explicado que fue el propio escalador el que dio el aviso a sus padres y éstos a los servicios de emergencias.
Debido al fuerte viento en la zona, el Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA) tuvo que acceder a pie para rescatarlo, descendiendo unos cuarenta metros para asistir al herido en una intervención que se extendió durante seis horas.
Tras estabilizarlo e inmovilizarlo con la ayuda del enfermero del Summa 112, lo han descolgado 20 metros desde una repisa. Desde ahí le transportaron durante 3,5 horas hasta llegar al parking de Cantocochino, para trasladarlo posteriormente al hospital.




