Reabre la M-409 y los enlaces a la M-50 entre Leganés y Fuenlabrada
Las obras han concluido varias semanas antes de los previsto y la vía ha quedado reabierta al tráfico

La M-409 queda reabierta entre Fuenlabrada y Leganés / Google Street View

Fuenlabrada
Tras su corte a mediados de agosto por obras de mantenimiento y reparación en el puente sobre la M-50, la M-409 que conecta Fuenlabrada y Leganés ha quedado ya reabierta al tráfico, según confirma la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Por tanto, se restablece no sólo la conexión principal entre ambos municipios, sino también los enlaces con la M-50 que utilizan miles de conductores cada día (en 2023 se calculaba que la vía soportaba casi 37.000 vehículos diarios, con un 7,66 por ciento de ellos pesados).
Los trabajos han durado dos semanas menos de lo previsto, por lo que también se recuperarán los trayectos habituales de las líneas de autobús afectadas. De igual manera, se descongestionarán otras vías alternativas como la M-407, la 406, la 506 o la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada, que hasta ahora se utilizaban para conectar ambas localidades o para acceder a la M-50.
Aunque el corte ha sido total durante estos dos meses y medio, sí habían quedado habilitados los accesos a la vía de circunvalación en sentido A-5 desde Leganés y en sentido A-4 desde Fuenlabrada, además de los accesos al barrio de Arroyo Culebro en el primer caso y a la zona de Bosquesur en el segundo.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




