Sonsoles Palacios, portavoz de Vox en Torrelodones, acusa al PP de «prepotencia» y de impulsar «proyectos faraónicos»
La portavoz critica la falta de diálogo en el Gobierno local, el gasto «superfluo» en asesores, el bloqueo de 200.000 euros en Servicios Sociales y la gestión de la vivienda y la seguridad

La portavoz de Vox Torrelodones, Sonsoles Palacios, en los estudios de SER Madrid Sierra

Torrelodones
La portavoz de Vox en Torrelodones y cuarta teniente de alcalde, Sonsoles Palacios, ha criticado a su socio de Gobierno, el Partido Popular, al que acusa de mantener «un gasto político superfluo» y de actuar «con prepotencia» al tomar decisiones sin consultar al resto del equipo municipal.
En una entrevista en SER Madrid Sierra, Palacios aseguró que el municipio «está estancado» y denunció que el plan económico-financiero aún no está aprobado, lo que impide avanzar en la elaboración de los presupuestos de 2026.
La edil señaló que el PP cuenta con «seis asesores», y propuso reducir las concejalías de 13 a 8 para disminuir el gasto público. También denunció que su área, Servicios Sociales, sufre «un bloqueo de casi 200.000 euros» y que desde Hacienda se les ha transmitido que «Torrelodones es un pueblo rico y la gente debe buscar alternativas privadas». «La concejalía de Servicios Sociales tiene que estar cuidadísima y no se puede escatimar», subrayó.
Otro de los puntos de fricción es el proyecto del aparcamiento subterráneo en la calle Real, que Palacios calificó como «un proyecto faraónico». Aseguró que Vox no fue informado de su viabilidad ni de su ejecución, y criticó que el Ayuntamiento haya perdido los fondos del Plan EDIL previstos para financiarlo. Según explicó, de las ocho parcelas que el Consistorio pretendía vender para costear la obra, solo se han vendido dos, y el coste del proyecto habría pasado de 17 a 7 millones de euros sin explicación alguna.
En materia de seguridad, Palacios cuestionó los datos de criminalidad difundidos por el Ministerio del Interior, al considerar que están desactualizados, y advirtió de que «los policías de Torrelodones no están contentos», asegurando que todos los policías exceptuando a dos han firmado una carta donde aseguran que «de seguir en las mismas circunstancias, muchos de los agentes optaran a otras plazas».
La portavoz también alertó sobre el problema de vivienda en el municipio y criticó que el PP pretenda vender las 18 viviendas sociales. «No es normal que haya tres viviendas vacías cuando hay personas empadronadas que las necesitan», reprochó. Además, rechazó la declaración de Torrelodones como zona tensionada, calificándola de «política absurda que solo limita los desplazamientos y crea zonas de bajas emisiones».
En cuanto a la moción antiokupación aprobada en el último pleno, Palacios la tildó de «postureo» por parte del PP. Recordó que Vox se abstuvo en 2023 «porque no querían blanquearles», y reprochó que «se rebajó la ocupación de delito grave a leve». También criticó la manifestación convocada por una vivienda inquiokupada, que calificó de «muy peligrosa», y concluyó que «la lucha tiene que ser contra la okupación, con un Código Penal fuerte y sin provocar confusiones».




