Una trabajadora del centro de menores migrantes de Fuenlabrada denuncia la agresión sexual de un menor
Asegura que fue abordada cuando iba a la parada del autobús. El joven la llevó a un descampado donde la realizó tocamientos

Ana Dávila, consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, pide al delegado del Gobierno que active los protocolos de retorno a su país de los menores migrantes cuyos expedientes le ha remitido el Gobierno regional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
Una trabajadora del centro de primera acogida para menores migrantes no acompañados de La Cantueña, en Fuenlabrada ha denunciado ante la Comisaría de la ciudad haber sufrido una agresión sexual por parte de un menor alojado en este centro, según ha informado La Gaceta.
Los hechos ocurrieron sobre las diez menos cuarto de la noche del pasado jueves 23 de octubre cuando la mujer iba andando hacia la parada del autobús, momento en que fue abordada por uno de los menores del centro que la llevó hasta un descampado donde, supuestamente, empezó a realizarle tocamientos en los pechos y a intentar besarla, según han confirmado a SER Madrid Sur fuentes policiales. Finalmente, la trabajadora consiguió zafarse de él y huir del lugar.
La mujer, que sufrió un ataque de ansiedad, acudió a la Comisaría de Fuenlabrada esa misma noche a presentar una denuncia. El menor fue detenido por la Policía Nacional horas después. De momento, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía del Menor.
La apelación al delegado del Gobierno
Preguntada por este hecho, la consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha anunciado que hoy mismo ha remitido una carta al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, para que proceda a hacer efectivo el retorno a su país de los menores cuyos expedientes le han sido remitidos por el Gobierno regional
Asegura que tiene en su poder 58 expedientes de menores “conflictivos” de los que no se ha conseguido “su integración completa”, por lo que piden al delegado que proceda a la “unificación en su país de origen a entornos familiares o sistemas de protección correspondientes”. De lo contrario, ha dicho, le harán responsable de los asuntos graves que vayan sucediendo” si no actúa.
Dávila ha vuelto a recordar que llevan dos años exigiendo al Gobierno de España una solución al colapso de los centros de menores, “por esta llegada masiva, repartos disimulados y forzosos, que ponen en riesgo la protección de los menores del centro y la seguridad de los trabajadores en algunos casos”.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




