Almeida reconoce que Madrid no está tan limpio como debería y anuncia un plan de limpieza
La oposición acusa al alcalde de mantener así las calles mientras sigue aplicando la elevada tasa de basuras

Montones de basura en la Plaza Mayor de Madrid / Cadena SER

Madrid
El que para los madrileños es el cuarto problema más importante en el municipio —la suciedad en las calles y la acumulación de basura— ha sido abordado hoy en el pleno municipal ordinario de octubre. Los grupos de la oposición, PSOE y Más Madrid, han acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida de "llevar seis años en el Gobierno sin una hoja de ruta clara sobre la gestión de los residuos".
Por su parte, Almeida ha anunciado un plan integral para paliar este problema, tras reconocer que "la ciudad no está tan limpia como debería". El regidor estructura su plan en torno al reforzamiento de 300 personas adicionales en las plantillas, la creación de brigadas especiales de limpieza, la ampliación de inspecciones sobre los horarios de recogida en el ámbito comercial y las obras públicas y privadas.
Tanto la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, como su homólogo de Más Madrid, Eduardo Rubiño, han criticado la situación de las calles y han unido el tema a la polémica de las elevadas tasas de basuras que se está imponiendo en la ciudad y que el Ayuntamiento insiste en que esta tasa está impuesta por el Gobierno central y las bases establecidas por el Ayuntamiento son las más garantistas con los ciudadanos.
"Quizás los madrileños si tuvieran que pagar una tasa pero se encontraran con que después hay un excelente servicio de recogida de basuras, a lo mejor tendrían menos problema en pagar esa tasa", ha apuntado Eduardo Rubiño en una intervención.
Adrián Prado
Redactor de Radio Madrid. Cubro la información municipal, tanto la política de Cibeles, como la realidad...




