Galapagar incorpora a dos militares a su Policía Local
El municipio madrileño es pionero, junto con la capital, en reservar plazas para personal de Tropa y Marinería, que inician ahora un periodo de formación de seis meses


Galapagar
El Ayuntamiento de Galapagar ha incorporado a dos nuevos agentes a su Policía Local procedentes de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, que tomaron posesión de su cargo este lunes en el salón de plenos. Con estas dos nuevas contrataciones, que se suman a los trece agentes integrados en los últimos meses, el municipio alcanza un total de quince nuevas incorporaciones destinadas a reforzar la seguridad ciudadana.
Los dos nuevos agentes iniciarán ahora un periodo de formación en la academia. Si se cumplen los plazos establecidos, realizarán su formación durante los próximos seis meses y se prevé que puedan comenzar a prestar servicio en las calles de la localidad en torno a mayo de 2026. Galapagar se consolida así como un municipio pionero, junto con la capital —que ya implementó esta medida en 2022—, en la incorporación de militares a su plantilla policial local, en el marco de una iniciativa desarrollada en colaboración con el Ministerio de Defensa.
El concejal de Seguridad, Javier Álvarez, subrayó que «Galapagar se beneficia con la incorporación a la plantilla policial de profesionales que comparten con la policía su preparación, su capacidad de esfuerzo y sacrificio, su vocación de entrega a los demás». Esta vía ofrece una salida laboral a los militares temporales de Tropa y Marinería, que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.




