Renfe establece servicios especiales en la Comarca del Henares por el descarrilamiento de un tren
El suceso, ocurrido en la tarde de ayer entre San Fernando de Henares y Coslada, ha provocado alteraciones y paros en las vías férreas del Henares.

112 Madrid

Comarca del Henares
Renfe ha establecido servicios especiales para conectar las diferentes paradas de las líneas del Corredor del Henares, después del descarrilamiento de un tren, ayer por la tarde, entre las estaciones de San Fernando de Henares y Coslada. Renfe ha informado que el servicio en las líneas C-2, C-7 y C-8 quedará de la siguiente manera: entre Guadalajara y Chamartín, parando en todas las estaciones hasta San Fernando, donde circularán hasta Fuente de la Mora y acabando en Chamartín, con una frecuencia de 15 minutos.
Y entre Atocha y San Fernando, parando en todas las estaciones intermedias, con frecuencia en Hora Punta de 6 minutos, después pasará a ser de entre 10 y 12. Por otro lado, ayer ya se estableció un servicio de autobuses lanzadera entre Vicálvaro y Alcalá de Henares, y de trenes lanzadera entre Guadalajara y Alcalá.
Esto en cuanto a la movilidad que afecta a Renfe. En cuanto al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, afirma que desde ayer ya se han reforzado los autobuses interurbanos de la Comarca y la Línea 9, con parada en Vicálvaro.
Concretamente, las líneas más reforzadas, con cinco autobuses más, son las líneas 281 y 287, que conectan San Fernando con Avenida de América y Coslada con el barrio madrileño de Alsacia. También, la Línea 9 de Metro ha ampliado su frecuencia de paso en hasta un 10%, para tratar de atender toda la demanda.
Sólo descarriló el vagón de cola
El suceso tuvo lugar 26 minutos después de las tres de la tarde, y media hora más tarde fue cuando el 112 avisó de un descarrilamiento en las vías del Cercanías en las líneas del Corredor del Henares. Los servicios de emergencia informaron de que fue el vagón de cola en un convoy compuesto por cinco el único que descarriló, entre las estaciones de San Fernando y Coslada.
El vagón descarrilado hizo que fuera imposible reanudar la circulación en el tramo afectado. Seis personas fueron atendidas como heridos leves, y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital del Henares. Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, agradeció la rápida intervención de los servicios de emergencias, y afirma que se encuentran investigando lo sucedido.

José Adrián Sanabria
Editor de los informativos de SER Henares. Presentador de Hoy por Hoy Matinal Henares y Hora 14 Henares....




