Detenido un conductor borracho que iba chocando con otros coches por la A-42
El hombre iba conduciendo de manera temeraria por el sur de Madrid. A la altura de Getafe, un guardia civil empezó a seguirlo hasta la M-40, donde provocó más accidentes

Autovía A-42 a la altura del kilómetro 7, antes de la salida a la M-40 / Google Street View

Getafe
Agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico han detenido a un hombre acusado de provocar varios accidentes en la A-42 y en la M-40, en el sur de Madrid, debido a su conducción temeraria y a su estado ebrio. Los hechos han sucedido este lunes en plena hora punta, por la mañana, poco después de las 6:30 horas.
En concreto, fue un agente de la Guardia Civil que acudía en su moto particular a su puesto de trabajo el que localizó al conductor en el kilómetro 9 de la A-42, la autovía de Toledo, en sentido entrada a Madrid y a la altura de Getafe. El acusado venía conduciendo de manera errática y temeraria, utilizando arcenes y peligrosas maniobras en zigzag para adelantar a los vehículos que se encontraba a su paso.
El agente, fuera de servicio, vio cómo el vehículo colisionaba con otro causando un accidente, pero huía del lugar de manera apresurada para, unos kilómetros más adelante, incorporarse a la M-40 donde llegó a provocar otros dos accidentes. El guardia civil intentó que el acusado detuviera el coche, pero éste llegó a intentar embestir su motocicleta para arrojarlo fuera de la calzada.
Finalmente, fue arrestado y acusado de un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, aunque desde la Agrupación de Tráfico no se ha especificado la tasa de alcoholemia que arrojó en la prueba.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




