Los voluntarios de El Berrueco son reconocidos por retirar basuras del embalse de El Atazar
De forma exhaustiva recogieron 17,2 kilogramos de residuos, principalmente plásticos

Entrevista a Jaime Sanz, alcalde de El Berrueco, que han recibido un reconocimiento por su labor de limpieza del embalse de El Atazar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Berrueco
Desde hace 14 años, el Ayuntamiento de El Berrueco colabora en el proyecto Mares Circulares de Coca-Cola, que también actúa en embalses, como el de El Atazar, el más grande de la Comunidad de Madrid, con 72 kilómetros de orilla. En la limpieza de este espacio natural madrileño, han participado 61 voluntarios, que han recogido 17,2 kilogramos de residuos.
Por esta labor, el Ayuntamiento de El Berrueco ha sido reconocido con la entrega de un banco fabricado con plásticos recuperados del fondo del mar, que ha sido instalado en la zona deportiva del frontón. El alcalde, Jaime Sanz, ha explicado que la labor de estos voluntarios es fundamental para mantener el embalse limpio, puesto que complementan las labores de limpieza que se realizan cada verano por parte de las administraciones públicas.
Se trata de un trabajo exhaustivo en el que se retiran sobre todo pequeños plásticos o residuos que van quedando en la orilla. Desde colillas hasta envoltorios, bolsas, tapones o corchos, pero también materiales de construcción o trozos de poliuretano.
Sanz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, para que no dejen residuos en la naturaleza, y poder así disfrutando de lugares como el embalse de El Atazar.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




