Detenido en Fuenlabrada un pederasta buscado en Perú por agredir sexualmente a una niña con discapacidad
La víctima era hermana de la pareja del fugitivo. El arresto se enmarca en la ‘Operación Peluche’ que en el último año ha apresado a 35 fugitivos

Fuenlabrada
El pasado 10 de octubre la Policía Nacional detuvo en Fuenlabrada a un presunto pederasta con una reclamación internacional. Se le atribuyen numerosas agresiones sexuales a una menor con discapacidad intelectual que era hermana de su pareja.
Según la investigación el detenido contactaba con la niña a través de una red social para asegurarse de que estaba sola en casa. Después acudía a través del techo de una vivienda contigua y al principio solo veían juntos películas y le regalaba dulces. Posteriormente, con su confianza ganada, la agredió sexualmente en el dormitorio por primera vez. Las visitas y agresiones se repitieron subiendo de intensidad y llegando a ser grabadas con su móvil. Los vídeos fueron descubiertos por la pareja del detenido, y su hermana le reveló que los abusos habían durado años, pero los ocultó por miedo.
Búsqueda y detención
A finales de septiembre la Policía Nacional recibió la solicitud de búsqueda y detención por parte de Interpol. Comenzaron las labores de localización y el arresto se produjo hace tres semanas.
La Policía Nacional ha informado también de la detención de otro presunto pederasta en Aranjuez buscado por delitos cometidos en Costa Rica. Las dos están englobadas en la ‘Operación Peluche’ que desde hace un año se ha saldado con el arresto de 35 fugitivos reclamados por delitos de agresiones sexuales graves a menores.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




