La Guardia Civil desarticula en Collado Villalba un grupo criminal que cometió 21 robos en vehículos

Ocho personas, de entre 24 y 39 años, han sido detenidas por sustraer objetos tras romper los cristales de los coches durante la noche

Collado Villalba

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado a cometer robos con fuerza en el interior de vehículos en Collado Villalba, con la detención de ocho personas como supuestas responsables de un total de 21 delitos. La investigación, iniciada el 4 de septiembre tras la primera denuncia, culminó con los arrestos el pasado 15 de octubre.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y los 39 años, aprovechaban las horas nocturnas para seleccionar vehículos estacionados en la vía pública en zonas apartadas. Su método consistía en romper uno de los cristales para acceder al interior y sustraer todos los objetos que encontraban, mostrando «una gran voracidad delictiva» al llegar a cometer hasta cinco robos en una misma noche.

En los registros practicados, los agentes intervinieron diversos productos electrónicos, gafas de sol, documentación, herramientas y los útiles que presuntamente empleaban para forzar los vehículos. A los detenidos se les imputan delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y pertenencia a grupo criminal.