Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Víctor Ibáñez releva a Rodrigo Bernal como portavoz del PSOE en Torrelodones

Los socialistas reivindican su labor en la oposición y critican la falta de coordinación del actual Gobierno local: “Torrelodones no tiene ahora un equipo de trabajo conjunto”

Rodrigo Bernal (izquierda), hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelodones, y Víctor Ibáñez (derecha), nuevo portavoz y actual secretario general del partido

Rodrigo Bernal (izquierda), hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelodones, y Víctor Ibáñez (derecha), nuevo portavoz y actual secretario general del partido

Torrelodones

El Partido Socialista de Torrelodones ha anunciado un relevo en su portavocía municipal. Rodrigo Bernal, portavoz desde 2019, ha comunicado que renunciará a su acta de concejal el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con el pleno ordinario del Ayuntamiento. Su puesto será ocupado por Víctor Ibáñez, actual secretario general del PSOE local, en un movimiento que ambos han descrito como una “rotación consensuada” para dar “un punto de inflexión” al partido.

Bernal explicó que la decisión responde a una propuesta de la ejecutiva local “con el apoyo de la militancia”, con el objetivo de “dar un nuevo enfoque” al trabajo del grupo municipal. “Han sido seis años en los que me he sentido muy arropado tanto por la militancia como por los votantes socialistas”, señaló el hasta ahora portavoz, que destacó la importancia de mantener una política “de conciliación y de representación institucional” y de “no decir que no a todo por sistema, sino debatir y llegar a acuerdos”.

Por su parte, Ibáñez, que ha trabajado en el grupo municipal durante la última década, subrayó que el relevo “no es un quítate tú para ponerme yo, sino un intercambio de papeles”. Añadió que su intención es mantener la misma línea de trabajo “con más profundidad en los asuntos municipales”, mientras Bernal asumirá “la interlocución a nivel regional y autonómico”.

Durante la comparecencia, ambos coincidieron en que el grupo socialista, pese a contar con un único concejal, “tiene detrás un equipo de trabajo más amplio y experimentado que otros partidos con más representación”. Ibáñez señaló que su prioridad será “defender las posiciones del PSOE con ahínco, pero sin caer en el frentismo ni en la falta de respeto”, apostando por una política “basada en el diálogo y el respeto institucional”.

Bernal aprovechó para valorar la situación política actual en el municipio. Aseguró que “Torrelodones tiene ahora un gobierno dividido” y que “no existe un verdadero equipo de trabajo conjunto”, algo que, según dijo, “perjudica a todos los ciudadanos y partidos”. También reconoció que algunos militantes le han pedido “más contundencia” frente a determinados posicionamientos, especialmente los de Vox, aunque defendió su estilo conciliador: “Los plenos se han convertido en un cruce de agresividad verbal que no lleva a ningún lado”.

Ibáñez, en la misma línea, defendió que el PSOE “no ve enemigos, sino adversarios”, y que su grupo “nunca ha caído en la hipérbole ni en la descalificación”. “La política local tiene que servir para resolver los problemas de los vecinos, no para instalarnos en trincheras”, afirmó.

Si se cumple el calendario previsto, tras la renuncia de Bernal tomará posesión Elena Repullo, secretaria de organización del PSOE, y posteriormente Ibáñez asumirá la portavocía en el pleno de diciembre, una vez completados los trámites administrativos.

Pablo Badorrey

Collado Mediano, 2001. Periodista y comunicador audiovisual. Redactor de SER Madrid Sierra, especializado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir