El AMPA del colegio Fregacedos de Fuenlabrada recurre la prohibición regional del uso individual de tabletas
Aseguran que se llevará por delante una década de éxitos de su proyecto educativo ‘One to One’ y recuerdan que la prohibición se basa en informes sobre uso lúdico

Susana Fernández, presidenta del AMPA del colegio Fregacedos de Fuenlabrada, pide que la Comunidad de Madrid no prohíba el uso de las tabletas electrónicas en el centro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Fregacedos de Loranca, en Fuenlabrada, ha acudido a la vía contencioso administrativa para recurrir el decreto que la Comunidad de Madrid aprobó este verano y que prohibirá a partir del próximo curso el uso individual de dispositivos digitales en las aulas. Las familias aseguran que ese decreto acabará con su proyecto educativo ‘One to One’ que dota a cada alumno de una tableta electrónica evitando el uso de libros de texto.
Susana Fernández, presidenta del AMPA, destaca que el decreto regional “no respeta la autonomía de los centros ni la decisión de los padres”, que hace ya diez años apostaron por el proyecto ‘One to One’. Susana resalta que este método permite a los profesores tener un temario propio y que los estudiantes rezagados puedan revisar las explicaciones todas las veces que necesiten sin ralentizar al resto de la clase. La responsable del AMPA también asegura que sus resultados son evidentes, pues el centro “está por encima de la media [regional] en los exámenes”.
"Excepcionalidad"
El AMPA del colegio Fregacedos quiere que la Comunidad de Madrid reconozca su excepcionalidad y le permita continuar con el proyecto ‘One to One’. Asimismo critican que el decreto base su prohibición en informes de asociaciones pediátricas que cuestionan el uso lúdico de las tabletas, cuando el suyo es un “uso educativo”.
El AMPA del centro espera poder reunirse de nuevo con la Consejería de Educación para insistir en su postura, después de haber presentado 360 alegaciones al decreto regional. Por su parte la Comunidad de Madrid justifica la prohibición “para reducir los riesgos derivados del uso temprano, intensivo o inadecuado de las tecnologías de la información, una medida pionera que beneficiará a más de 550.000 estudiantes”.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




