Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Luisa Martín: “Como dice Magüi Mira, ‘Malditos tacones’ es como una pelea en un ring de boxeo”

Martín y Olivia Molina dan vida al enfrentamiento entre dos mujeres poderosas que han llegado a lo más alto, en una obra dirigida por Magüi Mira que llega a Leganés

Entrevista a Luisa Martín por su papel en la obra 'Malditos tacones', que llega a Leganés.

Entrevista a Luisa Martín por su papel en la obra 'Malditos tacones', que llega a Leganés.

00:00:0023:23
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Leganés

“Es un enfrentamiento a cara de perro entre dos mujeres exitosas, que han llegado a lo más alto, dos mujeres con mucho poder”, cuenta Luisa Martín que interpreta el papel Victoria Barton, la matriarca de una influyente y poderosa saga familiar en la obra ‘Malditos tacones’. Este viernes la podremos ver en el teatro José Monleón de Leganés.

La obra dura una hora y diez minutos y “es como un Tomahawk”, dice la actriz, quien explica cómo se ve a dos mujeres que ostentan el poder, pero “no por ser mujeres lo hacen bien, ni de forma correcta”. Asegura que no se trata de una función feminista y reflexiona sobre el papel actual de la mujer. “Todavía seguimos peleando por nuestro espacio, es una lucha sin cuartel. Te descuidas y aparecen los micromachismos”. Pero ‘Malditos tacones’ habla de mucho más. Una función “muy fuerte, con momentos de humor”, donde se cuenta una historia en la que ambas buscan la verdad y encuentran la gran mentira, son dos supervivientes de nuestros días que intentan recuperar la dignidad perdida. “La base de la función es la necesidad de la verdad. Como se dice al principio de la obra: “La mentira tiene muchas caras, pero la verdad sólo una”, así de claro”.

Con dirección de Magüi Mira

Magüi Mira ha dirigido a Luisa Martín y a Olivia Molina en una producción de Pentación Espectáculos, basada en el texto de Ignacio Amestoy. No es la primera vez que trabaja con la directora, a la que califica de persona “muy inteligente que sabe perfectamente lo que quiere”. Un trabajo donde se ve la gran química entre las dos actrices, algo que se traduce en el disfrute sobre el escenario. “Disfrutamos mucho. Es una maravilla. Decía Magüi que la obra es como una especie de pelea en un ring de boxeo”, comenta riéndose. Lo cierto es que reconoce que cuando termina se queda “vacía”, así es la intensidad de su personaje y de la obra. Una historia con final abierto, “que cada uno piense lo que quiera del futuro de las protagonistas”, hasta el punto de que hay espectadores que les han preguntado por la segunda parte.

Martín, que quería ser actriz desde niña, reconoce que esta profesión se lo ha dado todo. “Me subo al escenario, delante de una cámara…, y soy feliz” explica al ser preguntada por sus años de profesión. Además, asegura que siempre ha podido elegir los proyectos que interpretaba, desde el principio, porque confiesa que no puede hacer algo que vaya contra su ideología o su forma de pensar. “Me pregunto cada día si estoy dónde quiero estar, con quien quiero estar…, si no me voy”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir