Sánchez Yunquera tilda de «pacto Frankenstein» la moción de censura y augura un «bloqueo» en El Boalo
El alcalde popular de El Boalo, Cerceda y Mataelpino acusa al PSOE y a BCM en Común de «haber perdido todo tipo de principios» y afirma que la izquierda «vale todo con tal de llegar al poder».


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Sergio Sánchez Yunquera, alcalde de El Boalo (PP), tras la moción de censura
El Boalo, Cerceda y Mataelpino
El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Sergio Sánchez Yunquera (PP), calificó este viernes de «pacto Frankenstein» la moción de censura registrada en su contra y aseguró que el acuerdo entre PSOE, BCM en Común y el exconcejal de Vox José Olmos conducirá a un «bloqueo total» de la institución municipal. En una entrevista en SER Madrid Sierra, el regidor del Partido Popular se mostró «sorprendido» por una alianza que, a su juicio, demuestra que la izquierda «ha perdido todo tipo de principios con tal de llegar al Gobierno a apenas un año y unos meses de las elecciones».
Sánchez Yunquera reveló que se reunió con el concejal no adscrito José Olmos y le ofreció su dimisión si el motivo de la moción era un problema personal. «Me llevé la sorpresa cuando hablé con él, que me dijo que él no tenía ningún problema personal conmigo», afirmó el alcalde, cuestionando así los verdaderos motivos del «tránsfuga». Acusó a los partidos promotores de intentar «blanquear» a Olmos y de ejercer un «doble juego en el que todo vale», un comportamiento que, según él, reproduce a escala local la estrategia nacional del PSOE.
Respecto a su futura labor en la oposición, el popular se comprometió a apoyar «absolutamente todo lo que sea bueno» para el municipio, pero advirtió de la inviabilidad de un Gobierno sin mayoría. «¿Quién con dos dedos de frente se mete a gobernar un ayuntamiento sin contar con una mayoría sólida apenas a un año de las elecciones?», se preguntó. Aseguró que deja un ayuntamiento con una gestión ejemplar, con proyectos y contratos listos para ejecutar por un valor de millones de euros, y avanzó que su partido hará oposición recordando «el modo torticero» en el que la nueva coalición llegó al poder.

Adrián Carrillo
Collado Villalba, 1993. Director de informativos de SER Madrid Sierra.




