Soledad Ávila defiende el pacto con un tránsfuga de Vox para la moción de censura en El Boalo: «nos unen los vecinos»
La candidata socialista a la alcaldía de El Boalo, Cerceda y Mataelpino asegura que el acuerdo se limita a «acciones concretas» para el municipio y que José Olmos, tránsfuga de Vox, no tendrá cartera en el nuevo Gobierno.


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Soledad Ávila, candidata a la alcaldía de El Boalo-Cerceda-Mataelpino
La socialista Soledad Ávila, candidata a la alcaldía de El Boalo, Cerceda y Mataelpino mediante una moción de censura, defendió este jueves el pacto con el exconcejal de Vox José Olmos, actualmente no adscrito, argumentando que su punto en común «son nuestros pueblos» y que el acuerdo se circunscribe a «acciones muy concretas» para el municipio. En una entrevista en SER Madrid Sierra, Ávila aseguró que Olmos «no va a gobernar, no va a tener ninguna delegación» dentro del futuro equipo de Gobierno.
Consultada por la incomodidad que genera en el electorado progresista el pacto con una persona vinculada a la ultraderecha, Ávila pidió «rebajar todas estas tensiones» que, a su juicio, son más propias del ámbito regional o estatal. «Somos todos vecinos y vecinas del municipio. A nivel local, creo que nos hemos entendido a las 1000 maravillas», afirmó, y lanzó un mensaje de tranquilidad: «No hay que preocuparse. Vamos a demostrarlo durante este año y pico de gobierno».
Respecto a sus primeras medidas, la candidata señaló que la prioridad «más urgente» es la elaboración de los presupuestos municipales para 2026, un trámite que el actual equipo de Gobierno, en minoría, no ha llevado a cabo. Asimismo, se comprometió a centrar su acción de gobierno «en las personas» y a «recuperar el clima de convivencia», así como la actividad cultural y los espacios para la juventud.
Sobre las causas judiciales que el actual alcalde, Sergio Sánchez Yunquera (PP), le achaca reiteradamente, Ávila desmintió tener conocimiento de ningún proceso en su contra. Aseguró poseer un certificado del Tribunal de Cuentas de septiembre de 2025 y una respuesta de la Fiscalía Provincial de Madrid que, según dijo, confirman que no hay denuncias contra su persona. «A mí no me ha llegado absolutamente nada», afirmó de manera contundente.

Adrián Carrillo
Collado Villalba, 1993. Director de informativos de SER Madrid Sierra.




