Torrejón de Ardoz: Policía Nacional detiene a tres personas por desvío de equipos informáticos valorados en 850.000 euros
Los tres han pasado a disposición judicial como responsables de un delito continuado de apropiación indebida y receptación de equipos informáticos.
Vehículo de la Policía Nacional (archivo) / Policía Nacional
Torrejón de Ardoz
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Torrejón de Ardoz por el desvío fraudulento de equipos informáticos valorados en más de 850.000 euros.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la compañía afectada, en la que se ponía de manifiesto el desvío sistemático de material informático desde uno de sus centros logísticos. Los equipos eran presuntamente enviados a centros educativos o determinadas organizaciones benéficas, aunque en realidad se vendían a particulares y empresas.
Los policías nacionales detuvieron a dos altos directivos de la empresa por ser responsables de la desviación de equipos. El tercer implicado fue detenido como receptor habitual de los equipos, habiendo recibido 17 envíos fraudulentos. Los tres han pasado a disposición judicial como responsables de un delito continuado de apropiación indebida y receptación de equipos informáticos.




