Tres sucesos violentos en Madrid en menos de 24 horas
La Policía Nacional investiga un posible secuestro en Carabanchel, el disparo en la cara a una joven en Leganés y un ataque con arma blanca a un chico en Villaverde

Captura de un video facilitado por Emergencias 112 Comunidad de Madrid.(EFE)

Máster
Noche complicada para los Servicios de Emergencia y para las fuerzas de seguridad en la capital. Sobre las 9 de la noche del viernes el 112 recibía numerosas llamadas de vecinos del barrio de Carabanchel alertando de que se había producido un siniestro de vehículos y que después se habían escuchado detonaciones.
Las alertas señalaban que el siniestro de tráfico había tenido lugar frente al Hotel Praga. A la llegada de las Emergencias y de la Policía Nacional se localizó a un Volkswagen siniestrado en medio de la calle y con varios impactos de bala. Los testigos han manifestado que tres vehículos bloquearon al Golf, dispararon sobre él y, después, a punta de pistola, secuestraron a su conductor.
El grupo 12 de la Brigada de Policía Judicial que investiga estos hechos es la unidad especializada en secuestros.
Además, sobre las 7 de la mañana de hoy en la plaza La Cubierta de Leganés, una joven de 21 años ha recibido un disparo en la cara que milagrosamente no ha afectado órganos vitales.
El proyectil ha producido un orificio de entrada y otro de salida en su pómulo izquierdo. David García es el portavoz de las emergencias regionales.
El grupo quinto de la Policía Judicial madrileña, que investiga los homicidios, lidera estas pesquisas con el apoyo de la Policía Científica. El calibre utilizado es un calibre menor, se trataría de un arma de balines, la principal razón por la que la víctima ha logrado sobrevivir.
No había amanecido todavía en la capital cuando en Villaverde la víctima de un apuñalamiento lograba hacer una llamada a las emergencias pidiendo auxilio.
Es un joven de 22 años que ha recibido dos puñaladas en la zona de la espalda, pero les ha dicho a los policías porque estaba consciente que sus agresores han sido dos hombres. Está grave, pero fuera de peligro.




