Detenido el novio de la joven que recibió un disparo en la cara en Leganés
La Policía Nacional lo investiga como una posible agresión de violencia de género

MADRID, 01/11/2025.- Una joven de 21 años ha sido ingresada en estado grave este sábado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid tras recibir un disparo en la cara en una popular zona de ocio situada en el municipio madrileño de Leganés. Emergencias 112 ha recibido una llamada de aviso a las 6:55 horas para alertar de este suceso, ocurrido en la Avenida Lengua Española, junto al espacio de fiestas la Cubierta de Leganés, donde se celebraba una fiesta de Halloween. EFE/Santiago Castro / Santiago Castro (EFE)

Madrid
El joven de 20 años que presuntamente disparó a su novia en la cara la madrugada del 1 de noviembre en Leganés, ha sido detenido este sábado por la Policía Nacional. Es presuntamente responsable de un delito de lesiones y tenencia ilícita de armas en lo que se investiga como una posible agresión de violencia de género.
La investigación del grupo quinto de homicidios de la Policía Judicial ya situaba en el objetivo al compañero sentimental de la víctima, que en el interrogatorio ofrecía una versión de los hechos repleta de contradicciones. Ha relatado a los agentes que, tras acudir ambos a una fiesta de Halloween en la cubierta de Leganés, se encontraron en la calle una caja con un arma de fuego, se la llevaron al domicilio de la chica y allí comenzaron a manipularla hasta que se disparó y alcanzó a la mujer en el pómulo izquierdo. Con ella gravemente herida, incluso bajaron a la calle, tiraron el arma en una zona verde y llamaron a Emergencias.
La víctima sigue ingresada en el Hospital 12 de Octubre se está recuperando, aunque su estado sigue siendo grave. Mientras, el arma ya ha sido recuperada por la Policía Nacional y está bajo análisis de varias unidades para determinar el calibre.




