El autobús a demanda de la Sierra del Rincón duplica los usuarios del transporte público
La iniciativa pionera promueve una mejor cohesión social y movilidad de los vecinos de pequeños municipios madrileños

El autobús a demanda de la Sierra del Rincón duplica los usuarios del transporte público

Buitrago del Lozoya
El Consorcio Regional de Transportes puso en marcha el pasado mes de julio en la Sierra del Rincón una iniciativa piloto de servicio de autobús a demanda los fines de semana. El proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad en zonas con baja densidad de población y permite reservar con antelación trayectos mediante una app o teléfono.
Con este servicio, se ha conseguido duplicar el número de usuarios del transporte público en esta zona, ya que hasta entonces el servicio interurbano convencional había transportado a 177 viajeros en los primeros seis meses del año. En solo tres meses del nuevo servicio, ya se han desplazado con él, 122 usuarios, es decir, los desplazamientos han subido de dos a cuatro diarios. El consejero de Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha insistido en el compromiso del ejecutivo regional con la cohesión social y la movilidad de los pueblos madrileños.
Además, desde el pasado 1 de septiembre, se ha sumado un microbús de 14 plazas adaptado a personas con movilidad. Si los resultados son positivos, García Martín, ha anunciado que este servicio se extenderá a otras rutas y comarcas rurales de la región.
El servicio está disponible para los vecinos de Buitrago del Lozoya, Puebla de la Sierra, La Hiruela, Piñuécar-Gandullas, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, Madarcos, Horcajuelo de la Sierra y Horcajo de la Sierra-Aoslos. Todos ellos tienen menos de 400 habitantes, menos Buitrago del Lozoya que se encuentra cerca de los 2.000 vecinos.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




