El Pleno de Colmenarejo rechaza dos modificaciones de crédito y los convenios con el Canal para renovar la red de agua
La oposición junto a la concejala del equipo de Gobierno María Luz Cortes, y el edil que expulsó el Ejecutivo hace unos días, Jorge Martín, votaron en contra de las propuestas presentadas por el Gobierno, rechazando por mayoría los convenios con el Canal y dos modificaciones de crédito


Colmenarejo
El Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo, en la última sesión plenaria celebrada el pasado jueves 30 de octubre, rechazó varias propuestas del equipo de Gobierno, que se encuentra en minoría tras la expulsión del concejal Jorge Martín. Entre los puntos denegados figuraban los convenios con el Canal de Isabel II para el mantenimiento del alcantarillado y la renovación de la red de agua, dos modificaciones de crédito y la adjudicación del contrato para la renovación del alumbrado público.
El alcalde, Fernando Juanas, calificó la actuación de la oposición de «rastrera» y afirmó que le «daría vergüenza estar en vuestra posición cuando saben que es un contrato tan importante».
Durante el debate, los grupos de la oposición criticaron la gestión del Ejecutivo local. Flavio Yair Bruno, de Más Madrid, declaró que «el equipo de Gobierno es un gestor ineficaz», un argumento que la portavoz de Vox, Guadalupe de la Fuente, también afirmó y a lo que añadió que «en la oposición tienen la obligación de fiscalizar y el Gobierno de ejecutar y, si no sabe hacerlo, ese es su problema». Por su parte, el líder socialista en el municipio, Luis Gómez de Agüero, subrayó que «tanto el equipo de Gobierno como el alcalde se tienen que acostumbrar, a que ya no tienen la mayoría y tienen que hablar con la oposición sí o sí».
Pese al desacuerdo, el Pleno logró aprobar dos puntos: la fijación de las fiestas locales para 2026 y la dedicación del campo de fútbol municipal al periodista recientemente fallecido Ricardo Medina.




