Fuenlabrada se integra en la red EDINT para la recogida de datos y su empleo en el transporte o gestión
Es un proyecto de la FEMP para avanzar en eficiencia en el que participan una decena de ciudades españolas como Madrid, La Coruña o Santander

El alcalde de Fuenlabrada en el proyecto REDINT / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
El proyecto EDINT de la Federación Española de Municipios busca modernizar y hacer más eficientes los servicios en las ciudades mediante el análisis de datos. Está financiado con casi 13 millones de euros de fondos europeos canalizados a través del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, y será puesto en marcha en ciudades como Fuenlabrada, Madrid, Málaga, La Coruña, Logroño, Santander o Valencia, además de las diputaciones provinciales de Badajoz y Jaén.
Los datos facilitados por empresas y la administración local serán analizados para mejorar la movilidad sostenible, gestionar de forma más eficiente suministros como el agua o la electricidad, y prestar mejores servicios digitales. Sus promotores hablan de la “economía del dato” para modernizar la gestión local. En la presentación del proyecto estuvieron presentes el presidente de la FEMP Luis Martínez- Sicluna, el ministro Óscar López y los alcaldes de las entidades locales participantes, entre ellos, Javier Ayala.
Oficina del Dato
La red EDINT creará un Centro de Excelencia y Oficina del Dato en cada municipio para recopilar los datos y colaborar con otros centros de investigación, universidades y empresas. De esta conexión nacerán los productos y servicios que se pondrán en marcha en las diferentes ciudades y diputaciones.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




