Reabre el tráfico en la calle Azucena de Alcalá de Henares
La calle, que ha permanecido cortada por las obras de la Avenida de Guadalajara y la Puerta de los Mártires, recupera el paso de utilitarios y autobuses.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares
El tráfico y las obras están siendo la tónica de la información en Alcalá de Henares en estos últimos meses, pero algunas parece que avanzan a buen ritmo. La calle Azucena, que ha permanecido cerrada al tráfico desde su conexión con la calle Sebastián de la Plaza desde el 13 de octubre, ha reabierto el paso de vehículos desde el lunes, 3 de noviembre.
La concejala de Movilidad y Urbanismo de Alcalá de Henares, Cristina Alcañiz, ya deslizó en la entrevista que realizó en Hoy por Hoy Henares que el tráfico reabriría esta semana en el entorno, afectado por las obras en la Puerta de los Mártires y la Avenida de Guadalajara. Unos trabajos, que en palabras de Alcañiz, avanzan favorablemente, y por ello, se ha podido reabrir el tráfico antes de lo previsto.
El lunes, día 3, sólo se dio paso a los utilitarios, mientras que a partir del martes, día 4, se ha dado paso ya a los autobuses, que recuperan sus itinerarios habituales a su paso por el entorno de los Cuatro Caños. Unos Cuatro Caños que volverán a moverse, según informa el Ayuntamiento, para colocarlos "en un espacio de mayor visibilidad".
Estas obras se engloban en la primera fase de la "semipeatonalización" de la Avenida de Guadalajara, y su extensión peatonal hacia el casco histórico. Los trabajos en el entorno, para los que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha invertido más de 1.700.000 euros, se han dividido en varias fases, que concluirán, presumiblemente, y según las palabras de Cristina Alcañiz, en octubre del año 2026.

José Adrián Sanabria
Editor de los informativos de SER Henares. Presentador de Hoy por Hoy Matinal Henares y Hora 14 Henares....




