Tres Cantos se llena de magia y carcajadas con dos versiones muy distintas de los cuentos, donde el humor y la reflexión van de la mano
‘Ya me has tocado el cuento’ y ‘No me toques el cuento’, dos propuestas que mezclan comedia, ingenio y una mirada crítica al mundo actual
Hablamos de ‘Ya me has tocado el cuento’ y ‘No me toques el cuento’, dos propuestas que mezclan comedia, ingenio y una mirada crítica al mundo actual
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos
Este fin de semana, el teatro de Tres Cantos se llena de risas, ingenio y una mirada fresca al mundo de los cuentos con dos propuestas teatrales que prometen no dejar indiferente a nadie.
El sábado 8 de noviembre, el público podrá disfrutar de ‘Ya me has tocado el cuento’, coprotagonizada por Víctor de la Fuente, un espectáculo cargado de humor y actualidad que combina la comedia con la improvisación y una visión muy personal del día a día, ofreciendo un monólogo dinámico, cercano y con un ritmo que no da tregua.
Por su parte, el domingo 9 de noviembre, el escenario se transformará para acoger No me toques el cuento, una creación de Olivia Lara, actriz, autora y directora malagueña que propone una revisión crítica y divertida del universo Disney. En esta obra, cuatro princesas clásicas se enfrentan al mundo real para desmontar los estereotipos que marcaron su infancia. “Quise desaprender la idea de la mujer idealizada de los cuentos y mostrar a mujeres reales, con sus defectos y su lugar en el mundo”, explicó Lara durante nuestra entrevista.
Ambas producciones, con estilos distintos pero espíritu común, invitan al público a reflexionar a través del humor: ‘Ya me has tocado el cuento’ desde la sátira del presente, y ‘No me toques el cuento’ desde la revisión de los mitos que moldearon nuestra educación sentimental.
Una oportunidad única para disfrutar de dos montajes con sello propio que combinan risa, crítica y talento sobre el escenario de Tres Cantos.

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




