El líder del PSOE de Leganés defiende la legalidad del proceso por el que consiguió una vivienda pública
El actual Gobierno del PP y ULEG había dudado de la adjudicación del piso en 2023, cuando gobernaban el PSOE y Miguel Recuenco era secretario general de las Juventudes Socialistas en la ciudad
Miguel Recuenco, secretario general del PSOE de Leganés, defiende el sorteo en el que fue adjudicatario de una vivienda pública
Leganés
El secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco, ha defendido en rueda de prensa la legalidad del proceso por el que accedió a una vivienda pública de EMSULE, la Empresa Municipal del Suelo de Leganés, en el año 2023. Se trató de un sorteo público y ante notario de 350 pisos impulsados por el Ayuntamiento, entonces encabezado por el PSOE, poco antes de las elecciones municipales de aquel año. Las adjudicaciones, no obstante, se realizaron justo después de los comicios, con el Gobierno en funciones.
Aunque en esa época Recuenco no era secretario general del partido, sí era el líder de las Juventudes Socialistas. Por este motivo, desde el Gobierno municipal actual (formado por la coalición entre PP y ULEG) han sembrado la duda sobre el procedimiento y han reclamado que el socialista renuncie a la adjudicación, ya que no es “ético” que “un bien tan escaso lo tenga una persona con un sueldo superior al resto de leganenses” (a pesar de que, hasta el momento, Recuenco no ha tenido ningún cargo público).
El propio líder de los socialistas leganenses aparecía en un vídeo del partido en el que aseguraba haber sido adjudicatario de esta vivienda y alababa las políticas del anterior Gobierno municipal, en contraste con la, a su juicio, ausencia de políticas de vivienda pública del actual Ejecutivo.
Ante la polémica surgida, Recuenco ha realizado una rueda de prensa este martes en la que ha indicado que no va a renunciar a la vivienda, ya que todo el procedimiento se realizó de forma legal, ante notario, y con los certificados pertinentes, incluso de la empresa de bombos utilizada, para asegurar la aleatoriedad del sorteo.
El líder socialista también ha señalado que cumplía y cumple todas las condiciones requeridas para acceder al piso y que, en caso de renunciar, “le estaríamos diciendo a un centenar de familias adjudicatarias que no tendrían derecho a presentarse a unas elecciones”.
Recuenco considera que toda la polémica no es más que “un ataque político” urdido por PP y ULEG después de que el PSOE haya criticado la falta de políticas de vivienda pública y la renuncia a construir 108 viviendas públicas de alquiler en el desarrollo de Puerta de Fuenlabrada.
David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador...David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid Sur desde 2011. Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.