Política

Ayuso esquiva en la Asamblea la polémica sobre su novio y las mentiras de Miguel Ángel Rodríguez

La oposición critica a la presidenta por las declaraciones de González Amador y Miguel Ángel Rodríguez

Ayuso esquiva en la Asamblea la polémica sobre su novio y las mentiras de Miguel Ángel Rodríguez

Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha evitado nuevamente entrar en el contenido de la declaración de su novio, Alberto González Amador, o de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. Tras haber aplazado la sesión de control al Gobierno de ayer para este jueves, Ayuso ha tenido que enfrentarse a las preguntas de la oposición.

En un pleno en el que la izquierda le ha reprochado a la presidenta sus presupuestos, especialmente en materia sanitaria, las quejas se han derivado hacia la pareja de Ayuso, a quien Mar Espinar, portavoz del PSOE en la Asamblea, ha descrito como "ese pobre hombre que se llevó dos millones en comisiones ilegales" y que "reconoció que dio luz verde a sus abogados para confesar dos delitos".

Además, Espinar se ha referido también al jefe de gabinete de Ayuso, que declaró ayer en el juicio al Fiscal General del Estado, y ha remarcado su relación con González Amador, por el que "mintió para ocultarlo". La portavoz ha terminado su intervención señalándole a la presidenta que debe "tener muy claro" que "la culpa es siempre de quien la hace, no de quien lo persigue".

Por su parte, Ayuso ha afeado a la oposición falta de educación y de amabilidad parlamentaria. Mientras que sobre la causa del Fiscal únicamente ha acusado a la izquierda de obstruir el trabajo de la justicia: "Solo están al insulto personal; eso sí, borrar móviles, no me acuerdo, no me consta...".