Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Diez años de espera: Móstoles toma el control del pabellón Andrés Torrejón para culminar las obras

El recinto se convertirá en el segundo pabellón cubierto más grande de la Comunidad de Madrid cuando esté finalizado

Pabellón Andrés Torrejón / Ayuntamiento de Móstoles

Pabellón Andrés Torrejón

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles rescatará y asumirá la concesión otorgada al Instituto Municipal del Suelo (IMS) sobre el pabellón Andrés Torrejón con el objetivo de impulsar la reactivación de sus obras, abandonadas desde hace 10 años, y culminar la construcción de esta infraestructura.

La medida, presentada por el PP y aprobada este jueves en el Debate del Estado del Municipio con el apoyo de Vox, permitirá que el Consistorio proceda al rescate de la concesión y posterior resolución del contrato de obras con la anterior empresa adjudicataria, Ortiz S.A., desbloqueando así la situación judicial.

"Damos un paso más para desbloquear definitivamente el proyecto del pabellón Andrés Torrejón", ha avanzado el alcalde, Manuel Bautista (PP), durante el Debate, donde ha recordado que, cuando el recinto sea finalizado, se convertirá en el segundo recinto cerrado más grande de la Comunidad, solo por detrás del Movistar Arena.

Las obras del pabellón, que se adjudicaron con un presupuesto de algo más de 31,3 millones de euros a la constructora Ortiz S.A., se iniciaron el 22 de marzo de 2010 y deberían haberse terminado 13 meses después, aunque las obras quedaron paralizadas en 2015 tras una inversión de más de 20 millones.

Desde el actual Gobierno municipal, formado por PP y Vox, llevan desde el inicio del actual mandato trabajando para reactivar las obras del pabellón, que permanecen detenidas desde hace diez años y se encuentran inmersas en diversos procedimientos judiciales entre el Instituto Municipal del Suelo (IMS) y la constructora.

La acumulación de estos procesos ha dilatado su resolución y "se estima que no se alcance un fallo judicial antes de la finalización de la presente legislatura", además de que "la posible presentación de recursos podría retrasar la decisión definitiva hasta finales de la década", según han señalado a EFE fuentes municipales.

Ante esta situación, y dada la imposibilidad económica del IMS para asumir el coste, agravada por la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, el Gobierno municipal ha decidido rescatar y asumir la concesión otorgada al IMS para desbloquear el proyecto y culminar la construcción del pabellón Andrés Torrejón.

De esta manera, el Consistorio, una vez asumida la concesión, procederá a la resolución del contrato de obras con la empresa adjudicataria y, a partir de ese momento, tomemos la decisión más viable para que se pueda poner reactivar su construcción y "ponerla a disposición de los mostoleños".

El Ejecutivo local pretende que este pabellón, que actualmente se encuentra ejecutado en un 70%, se convierta en un amplio recinto cubierto destinado a acoger eventos deportivos, actividades culturales, conciertos y espectáculos de gran formato que contribuya al crecimiento económico, cultural y deportivo de la ciudad.

"El nuevo pabellón será un motor económico, deportivo y cultural. Queremos que se convierta en un espacio de referencia en la zona sur, capaz de atraer grandes eventos y generar oportunidades para todos", ha añadido Bautista.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir