El PSOE abre expediente de expulsión a sus concejales en El Boalo-Cerceda-Mataelpino por pactar con un edil ultraderechista
Los tres concejales socialistas mantienen su intención de seguir adelante con la moción de censura, pese a la advertencia del partido
Pilar Sánchez Acera, secretaria de Organización del PSOE en la Comunidad de Madrid / PSOE
El Boalo-Cerceda-Mataelpino
Se complica la situación política en El Boalo-Cerceda-Mataelpino. Si ayer se conocía que un juzgado de Colmenar Viejo ha abierto diligencias previas contra Soledad Ávila, portavoz socialista y candidata a la Alcaldía en la moción de censura, por presunta prevaricación y malversación debido a contratos públicos que habría adjudicado a familiares durante su anterior etapa como concejala de Gobierno, hoy ha trascendido que el PSOE ha abierto un expediente de expulsión a los concejales de su grupo municipal por haberse unido a un edil ex de Vox para presentar dicha moción.
Se trata de un expediente de expulsión provisional que ya se ha comunicado a los ediles, en cumplimiento de los estatutos del partido. El procedimiento permitirá a los concejales defenderse y presentar las alegaciones que consideren oportunas.
Fuentes socialistas han asegurado que el PSOE “no pacta con concejales de extrema derecha”. No obstante, los tres ediles del grupo socialista mantienen su intención de seguir adelante con la moción de censura, que previsiblemente convertirá a Soledad Ávila en la nueva alcaldesa del municipio en los próximos días.
Pablo Badorrey
Collado Mediano, 2001. Periodista y comunicador...Collado Mediano, 2001. Periodista y comunicador audiovisual. Redactor de SER Madrid Sierra, especializado en información local.