Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cinco detenidos por robar 63.000 euros en efectivo y joyas con el timo del ‘tocomocho’ en Pinto y Arganda

Dieron cuatro golpes en los que seleccionaban a víctimas de avanzada edad para convencerlas de compartir un supuesto décimo de lotería premiado

Cinco personas detenidas por el timo del Tocomocho en Pinto y Arganda del Rey

Pinto

La Guardia Civil ha detenidos a cinco personas acusadas de haber robado decenas de miles de euros a personas mayores en Pinto y Arganda del Rey. A todas ellas las engañaban mediante el típico timo del ‘tocomocho’: les ofrecían compartir un décimo de lotería premiado, que por alguna circunstancia ellos no podían cobrar, y les pedían a cambio dinero y joyas.

En total se les atribuyen cuatro golpes en ambos municipios. En todos los casos acababan convenciendo a sus víctimas para que acudieran al banco a sacar dinero o a su casa a por joyas que cubrieran el aval que pedían a cambio de cobrar el billete premiado. Incluso los trasladaban en su coche antes de dejarlos abandonados sin lotería y sin sus pertenencias.

Después de uno de los robos, los agentes de Guardia Civil consiguieron encontrar el vehículo en el que habían huido los estafadores: estaba abandonado en Navalcarnero y en su interior había billetes falsos, bisutería, útiles para disfraz, así como tarjetas prepago de compañías telefónicas.

Los investigadores calculan que los cinco detenidos robaron 40.000 euros en efectivo y 23.000 euros en joyas. La banda fue localizada y arrestada en Arganda del Rey y todos sus miembros han sido acusados de los delitos de estafa y de pertenencia a grupo criminal.

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador...