Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hacer El Escorial presenta una cuestión de orden por una «vulneración del deber de abstención» de dos concejales del Gobierno municipal

El Grupo municipal asegura que los dos concejales del equipo de Gobierno que pertenecen a dos Juntas directivas deberían haberse abstenido en el último Pleno

El Escorial

El Grupo Municipal Hacer El Escorial presentó una cuestión de orden en el último pleno, en el que se debatieron y aprobaron los Presupuestos para 2026, alegando que dos concejales del Equipo de Gobierno, Antonio Lobo y Rubén Herranz, forman parte de las juntas directivas de dos entidades que reciben subvenciones municipales.

La cuestión de orden, planteada para garantizar el cumplimiento del reglamento, fue presentada por el grupo municipal al detectar una posible «vulneración del deber de abstención por parte de dos miembros del Gobierno Municipal». Según señalaron, los ediles Antonio Lobo, concejal de Cultura, y Rubén Herranz, concejal de Festejos, pertenecen respectivamente a las juntas directivas de la Asociación de Belenistas y de la Hermandad de la Virgen de la Herrería, y no se abstuvieron en la votación de los Presupuestos.

Desde Hacer El Escorial aseguran que esta situación podría conllevar la nulidad del acuerdo, su impugnación y la exigencia de responsabilidades, incluso por la vía contencioso-administrativa. La portavoz del grupo, Tamara Ontoria, advirtió que, si no se corrige, «irán a los juzgados».

La presentación de la cuestión de orden se produjo durante el pleno en el que se aprobaron los Presupuestos para 2026, que contaron únicamente con los votos favorables del Equipo de Gobierno, el cual los calificó como «integradores y mejores que los de este año».

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir