La Fiscalía subraya la alevosía con la que un hombre asesinó a su mujer ante su hijo en Móstoles: "aprovechó que estaba dormida y se encargó de echar la llave por dentro"
La Audiencia Provincial de Madrid ha terminado este viernes el juicio con jurado y está previsto que el martes el jurado reciba el objeto del veredicto y comience a deliberar

Imagen de la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena SER

Móstoles
La Fiscalía ha subrayado la alevosía con la que actuó el hombre que asesinó a su esposa delante del hijo menor de ambos en Móstoles en 2023, ya que aprovechó que la víctima estaba dormida o adormilada para apuñalarla con un cuchillo de caza y "se encargó de echar la llave por dentro" para que nadie pudiera socorrerla.
La Audiencia Provincial de Madrid ha terminado este viernes el juicio con jurado a Fernando M.C. por asesinar a su pareja, María S.S., a la que apuñaló con un cuchillo de caza y delante del hijo de ambos, de 12 años, según la Fiscalía, que destaca que el acusado maltrató a la víctima durante al menos doce años.
Más información
Durante la sesión se han expuesto los informes finales de cada una de las partes, y el Ministerio Público ha mantenido su petición de 31 años de prisión por un delito de asesinato con las agravantes de género y de parentesco, maltrato habitual en el ámbito familiar y lesiones al menor.
Por su parte, la acusación particular y la letrada de la Comunidad de Madrid, quienes también califican el crimen como un asesinato, han mantenido sus penas de 42 y alrededor de 30 años, respectivamente.
Mientras, el letrado de la defensa ha sostenido que se trata de un delito de homicidio con las atenuantes de arrebato y confesión por el que pide cuatro años de cárcel, en línea con lo que declaró el acusado, quien en su última palabra ha pedido perdón por los hechos.
El fiscal ha incidido en la alevosía con la que actuó el acusado, ya que en el momento del ataque, a las seis de la mañana, María "estaba dormida o adormilada por la hora que era" y fue atacada de forma sorpresiva y sin capacidad para defenderse. Además ha apreciado que el acusado "se encargó de echar la llave por dentro" para que nadie pudiera socorrerla.
Por su parte, la acusación particular y la letrada de la Comunidad de Madrid han contemplado además el ensañamiento, ya que Fernando "era un cazador experimentado" que sabía dónde atacar para provocar una muerte rápida, y que sin embargo decidió acuchillar a María en el cuello "para que se desangrase lentamente", aumentando así su sufrimiento.
Han coincidido además con la Fiscalía en que el acusado actuó desde su despreció a su esposa por su condición de mujer, al ser Fernando "una persona celosa, que controlaba continuamente a su mujer y la amenazaba". "El divorcio es lo que provocó la muerte, ya que si no era suya, no era de nadie", ha puntualizado el fiscal, a lo que la letrada de la Comunidad de Madrid ha añadido que este caso constituye "la cara más cruel de la violencia de género, con una mujer asesinada, un hijo huérfano y una familia destrozada".
Por su parte, la defensa del acusado sostiene que "Fernando cometió el mayor error de su vida, pero no era intencionado". Está previsto que el martes el jurado reciba el objeto del veredicto y comience a deliberar. Una vez dado a conocer el veredicto, la magistrada presidenta de la Sala redactará la sentencia acorde.
Decidirán sobre los hechos ocurridos pasadas las 6 de la mañana del 8 de mayo de 2023 en el domicilio del matrimonio en Móstoles, cuando Fernando cogió un cuchillo de caza y apuñaló a su esposa en el cuello en varias ocasiones.
El hijo de ambos, que se despertó alertado por los gritos de su madre, salió de la vivienda para pedir ayuda a sus abuelos maternos, quienes vivían en el bajo del edificio. El acusado aprovechó entonces para cerrar la puerta con llave, impidiendo que los vecinos y los familiares de María, que se habían concentrado en el rellano, la socorrieran, según las acusaciones. María falleció finalmente el 11 de mayo en el Hospital Doce de Octubre como consecuencia de las lesiones.




