Ciempozuelos impone 35 sanciones en 200 inspecciones dentro de la campaña ‘Patinete seguro’
La iniciativa busca reducir la siniestralidad con estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Según la DGT en 2023 se registraron hasta 6.000 accidentes con patinetes eléctricos, que causaron 10 fallecidos

Alfredo Martínez, Jefe de la Policía Local de Ciempozuelos, habla sobre el balance de la campaña sobre el uso de patinetes eléctricos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciempozuelos
Entrar en zonas peatonales, no utilizar alumbrado nocturno o chalecos reflectantes, hacer uso de auriculares, ir dos personas en el mismo patinete, no hacer caso a las señales de tráfico o no utilizar el casco, algo obligado por la Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico, para los usuarios de entre 15 y 18 años, son las infracciones más frecuentes detectadas por la Policía Local de Ciempozuelos dentro de la campaña ‘Patinete Seguro’. Con ella se han realizado en el mes de octubre unas 200 inspecciones y 35 infracciones en el uso de este vehículo sin motor.
El objetivo de la iniciativa es “velar por la seguridad de los vecinos, tanto de los usuarios de VMP como de los peatones”, según ha explicado Alfredo Martínez, Jefe de la Policía Local de Ciempozuelos.
Siniestralidad
La DGT registró en 2023, hasta 6.000 accidentes con patinetes eléctricos, con el resultado de 10 fallecidos. Un año después, los decesos ascendieron a 14 personas, lo que indica como la siniestralidad en accidentes con este tipo de vehículos va aumentando.
Aunque la campaña ha terminado, desde Policía Local se indica que continuarán la concienciación con campañas informativas en centros escolares, para que, sobre todo los jóvenes, los principales usuarios, hagan un uso seguro y responsable de estos vehículos de movilidad personal. En Ciempozuelos la Ordenanza Municipal prohíbe el uso de patinetes eléctricos a menores de 15 años.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




