El Molar busca voluntarios para participar en el ‘XVII Belén Viviente’
El belén tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, a partir de las 18:00h, en las Bodegas de El Charcón, pudiendo apuntarse los interesados a través de un enlace online
Hablamos con Laura Gamito, concejala de Cultura de El Molar, sobre la preparación del Belén Viviente, que busca voluntarios
El Molar
El Molar empieza a prepararse para la Navidad y busca voluntarios que deseen participar en su ‘XVII Belén Viviente’. Esta esperada cita tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, a partir de las 18:00h, en las Bodegas de El Charcón, pudiendo apuntarse los interesados en formar parte de esta mágica tradición, hasta el lunes 24 de noviembre, a través de un enlace.
Se buscan voluntarios, patrocinadores y participantes en el Mercado Navideño
Aunque no sólo se buscan voluntarios, sino también comercios que quieran colaborar patrocinando el cartel del evento, los cuales deben proporcionar un importe de 20 euros por ingreso o transferencia, así como enviar el justificante de pago y el diseño del anuncio (con buena resolución) a bequi@elmolar.org, teniendo de plazo hasta el 1 de diciembre. De igual modo, también se abre el plazo para los que deseen formar parte del Mercado Navideño del Belén Viviente; en su caso, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre, pudiendo participar personas físicas mayores de edad y asociaciones sin ánimo de lucro cuya solicitud haya sido aceptada por la organización, aunque, a diferencia de los patrocinadores, la inscripción al mercadillo será gratuita. De igual modo, el puesto deberá contar con decoración navideña.
La inscripción se puede entregar físicamente en el Ayuntamiento de El Molar o vía correo electrónico a bequi@elmolar.org.
Unas bodegas que te harán viajar en el tiempo
El Belén Viviente de El Molar es ya toda una tradición. La infraestructura natural de las Bodegas de El Charcón permite una gran ambientación, capaz de trasladar a los visitantes 2.000 años atrás para revivir el inicio de una de las historias más grandes y mágicas jamás contadas. Además, más de 150 vecinos del municipio recrearán con gran detalle la sociedad, los oficios y los diferentes momentos del nacimiento de Jesús. Además, desde el Consistorio se anuncia que, en esta nueva edición, se han ampliado las escenas y mejorado los espacios para ofrecer al público una experiencia aún más inmersiva.